Mantenimiento de plantas fotovoltaicas

El mantenimiento preventivo de módulos fotovoltaicos es una actividad esencial para lograr los máximos rendimientos y alargar la vida útil de la instalación. 

El mantenimiento preventivo de módulos fotovoltaicos es aquel mantenimiento que tiene como primer objetivo evitar o mitigar las consecuencias de los fallos o averías de un sistema en la instalación solar fotovoltaica. Trata de prevenir las incidencias antes de que estas ocurran.

Staff Solar, realiza mantenimiento de huertos y cubiertas solares por toda la península Ibérica. El equipo de Staff Solarestá compuesto por ingenieros y técnicos con más con una gran experiencia en renovables. 

Staff Solar, envía informe con la actividad realizada, así como la gráfica con la energía producida y si se están cumpliendo los objetivos marcados.

Anualmente se revisan todos los servicios contratados incluido el de mantenimiento, con el fin de poder optimizarlos al máximo sin renunciar por supuesto a la calidad

Los mejores profesionales a su servicio

¿Qué mantenimiento necesita una planta solar fotovoltaica?

 

mantenimiento-de-plantas-fotovoltaicas-1-300x200

Módulos solares y estructuras

Limpieza: Para eliminar una capa de polvo, los paneles se lavan simplemente con agua blanda.

Comprobación de defectos: Periódicamente se realiza una inspección visual de los módulos para buscar posibles defectos como grietas, si los daños hacen que los módulos tengan un rendimiento inferior al nominal, deben ser sustituidos.

Estabilidad de la estructura: Se examinan los sistemas de montaje de los módulos solares

staffsolar-inversor-mantenimientos-300x300

Inversor / controlador de carga

El inversor solar se mantiene minimizando la acumulación de polvo. Se debe limpiar la suciedad y el polvo acumulados de forma regular.

Staff Solar, cuenta con un sistema avanzado de monitorización en Tiempo Real, estando conectado con la planta los 365 días las 24 horas.

staffsolar-mantenimiento-placas-solares-e1643455293326-260x300

Cableado y conexiones

Las instalaciones de cableado solar se comprueban regularmente para detectar cualquier grieta, rotura o deterioro del aislamiento. Las cajas de los paneles se examinan para evitar que se conviertan en un hogar para roedores e insectos. Además, se inspeccionan las conexiones para ver si hay corrosión o quemaduras.